THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 19 de septiembre de 2007

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Esta es una de mis favoritas, recuerdo haberme topado con ella en internet mientras investigaba un tema de espectáculos para mis prácticas de prensa del primer semestre. Se estrenaría en marzo de ese mismo año, no me quedé con ganas de averiguar porqué había sido tan exitosa en España después de vender 400 funciones agotadas al año de su estreno. Al final la fui a ver dos veces y por supuesto no me perdí el concierto Rock Pop en el Auditorio Nacional.

Nacho Cano es el autor y director de este musical. El músico logró cautivar a los mexicanos con su "fenómeno", donde mezcla una historia de amor con los éxitos del grupo Mekano. La reacción ha sido mejor de la esperada, cuentan los actores durante una entrevista en la revista Chilango.

La obra ha sido vista por más de un millón de personas y esas mismas la vieron por lo menos dos veces. La conforman màs de 40 actores, encabezados por Alan Estrada, Fernanda Castillo, Luis Gerardo Méndez, Jannette Caho, Erika Thaís entre los principales. El musical está totalmente lleno de vida, música, un magnífico juego de luces y colores en conjunto con las espectaculares coreografías que el atlético cuerpo de baile representa alrededor de tres veces por semana.

Alguna des las canciones son:

Hoy no me puedo levantar
Lía
Hijo de la Luna
Dalí
La Fuerza del Destino
Aire
Laika
Maquillaje
Un Año Más
Hawaii-Bombay
Quédate en Madrid
El fallo positivo


Las canciones van adornando la historia y hacen que una cosa tan sencilla se vuelva tremendamente espectacular, dramática y casi ahogada en emociones!

Lamentablemente el sábado 22 fue la última función en la Ciudad de México y después de eso, el elenco salió de gira por la República. Tocará tierras jarochas, así como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Guanajuato y Querétaro. Las fechas las pueden encontrar en la página principal (http://www.hoynomepuedolevantar.com.mx/) para quien se quiera aventar.

Hoy no me puedo levantar es más que un musical, es toda una experiencia que no es limitada por la cortina roja. Existe una fuerte interacción entre personajes y actores, cada show es distinto y en cada función los personajes entregan una parte de ellos a los entusiasmados espectadores. Entre los personajes más populares y mis favoritos se encuentran el Chakas y Colate.

El Chakas es interpretado por Rogelio Suarez, tiene ese algo que atrapa de lleno a la audiencia. Es divertidísimo, muy noble, algo bizarro pero eso es parte de su encanto. Daniel Figueroa interpreta a Mema y junto con el Chakas logran una pareja muyu carismática que de verdad dejan muy buen sabor de boca.

Colate lo interpretan varios actores, el que más me ha gustado es Luis Gerardo Méndez quien desafortunadamente tuvo que dejar el musical a un mes de iniciar la gira nacional por los planes de la telenovela LOLA ÉRASE UNA VEZ, la promoción de la película LA NIÑA Y LA PIEDRA y otra película que hay en puerta. En su lugar se integra Christian Chávez de RBD quien fue muy bien recibido por Nacho, sin embargo, no conozco la respuesta del público. Yo no lo he visto y no tengo idea si tenga experiencia de actor, pero si tendrá q hacer mucho esfuerzo para llenar los pantalones de tan complejo personaje.

Para los que no alcanzaron a ver el musical ni se agobien, al parecer va a regresar muyu pronto a México aunque todavía no hay información que lo confirme.

Por último, algo que me pareció bastante curioso es la versión que se hizo de Hoy no me puedo levantar para el público infantil. Se trata de "En tu fiesta me colé", que ofrece un guión adaptado para una mejor compresión de los chiquitines, un horario más adecuado, una duración más reducida y un menor costo en los boletos. Esto surgió a partir del gran éxito de Hoy no me puedo levantar, se incrementó brutalmente la demanda por parte de los padres de familia, de un musical al que pudieran asistir sus hijos y fuera acorde a su edad.

En fin, de verdad no se lo pierdan, a mi me encanta y no me canso de verlo ni de tararear de vez en cuando las tonadas.


No hay comentarios: