THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 21 de agosto de 2007

"THE SOUND OF MUSIC"


La agraciada voz y la frescura de una joven Julie Andrews le dan vida a Fräulein Maria, una chica soñadora, alegre y llena de virtudes. Maria es una recién ingresada novicia en un convento en Salzburgo, Austria. Aparentemente sueña con convertirse en monja pero su espíritu es demasiado independiente para permanecer bajo cuatro paredes. Las travesuras y locuras de María llevan a la Reverenda Madre a tomar la decisión de enviar a la chica a descubrir el mundo. Es por eso que María termina siendo institutriz de siete niños, hijos del Capitán Von Trapp (Christopher Plummer), un marino retirado y desolado por la pérdida de su esposa.

La casa se vuelve un campo militar en el que sus habitantes responden a órdenes y silbatazos, el Capitán disciplina estrictamente a sus hijos quienes buscan desesperadamente su atención jugando bromas pesadas a cada institutriz que su padre les asigna hasta lograr que éstas huyan despavoridas. Con la llegada de María las cosas dan un giro de 180 grados pues trae consigo la música que enciende nuevamente la alegría y el sentido de la vida de la familia. El Capitán entonces une su vida a la joven que volvió a dibujar una sonrisa en su rostro y con ello forman un nuevo fuerte lazo familiar.

La segunda parte de la película ocurre en el momento en que los nazis invaden Australia. El pobre Capitán, fiel a su patria, debe someterse a las órdenes del Tercer Reich o su familia podría sufrir las consecuencias. Antes de ver sufrir a su familia las barbaridades del Holocausto, el Capitán Von Trapp decide junto con María tomar a sus hijos y huir a las montañas, donde la ex novicia se encontró con ella misma por primera vez y descubrió el regalo más divino de Dios, la alegría de vivir.

-Dirección de Robert Wise
-Puesta de escena musical de Richard Rogers y Oscar Hammerstein
-Estreno marzo de 1965 en Nueva York

La Novicia Rebelde (The Sound of Music) es un clásico que trasciende no sólo por su extraordinaria dirección, sino por su cálido mensaje familiar, la calidad de sus montajes, su bellísima fotografía y las magníficas interpretaciones de los actores. La película fue filmada en 1965 luego del éxito obtenido de Julie Andrews con Mary Poppins (1964). Antes de la película, se estrenó el musical basado en las memorias de Maria Trapp: "The Trapp Family Singers" el 16 de noviembre de 1959. Esta obra de Broadway alcanzó las 1, 443 representaciones.

Datos curiosos:

-En la versión teatral, María cantaba la canción de "The Lonley Goathered" durante la tormenta y no con las marionetas.
-Dos canciones fueron eliminadas en la versión cinematográfica: "No Way to Stop It" y "(An) Ordinary Couple".
-Ganó cinco oscares, dos globos de oro y estuvo nominada en diez categorías

En cuanto a la música, las canciones más exitosas figuran entre: "The Sound of Music", "Maria", "Sixteen Going on Seventeen", "Do-Re-MI", "Edelweiss" y "Climb Every Mountain".
En lo personal disfruto de esta última porque era la favorita de mi abuelo quien me puso esta película por primera vez, "The Sound of Music" fue el primer musical con el que tuve contacto y el que despertó esta pasión que inició como una simple curiosidad.

Hice una selección de frases que me parece encierran el mensaje general de la adaptación, entre ellas hay diálogos y pedazos de canciones:

-The love of a man and a woman is holy.
-If you love a man it doesn’t mean you love God less .
-You have to live the life you were born to live.
-Walls were no made to escape from problems.
-When the Lord closes a door, somewhere he opens a window.
-Nothing comes from nothing, nothing ever could.
-How do you catch and pin a cloud?
-How do you keep away a wave upon the sand?
-How do you hold a moonbeam in your hand?

Esta magnífica película no pasará de moda pues trata sobre la familia que siempre será la base de toda sociedad.
Auf Wiedersehen!

2 comentarios:

Stephanie Stoopen dijo...

Bienvenida a la blogósfera. Ya nos estaremos visitando. Comparto contigo el gusto por los musicales, de todo tipo.

Te mando un beso y felicidades

marianaenana dijo...

¡¡Ese fue un post buenísimo!!

A mi también me encanta "The sound of music", yo creo que todos alguna vez en la vida lo hemos representado...