THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 23 de noviembre de 2007

Discover the Beatles... Across The Universe

Quien próximamente se dé una vuelta por Londres o Nueva York, no habrá de perderse “El Rey León” dirigido por Julie Taymor. Un espectáculo lleno de color, música, baile, emociones y euforia… así es Taymor y así es también Across The Universe, en español A través del Universo.

La película se estrenó en México el viernes 16 de noviembre y no se trata de otra fumada musical como Moulin Rouge (que por cierto es de mis favoritas), este nuevo filme tiene la gran particularidad de contener elementos que forman una historia de amor hilada por las canciones de los Beatles…si… ¡LOS BEATLES!

La trama se desenvuelve en Estados Unidos, Vietnam y la Inglaterra de los sesenta durante el movimiento hippie en contra de la guerra. En medio de tanto barullo, existen dos almas aisladas que se encuentran y resultan ser la una para la otra. No tardan mucho en descubrir que se trata de un amor profundo y pasional.




Lucy Evan y Jude son dos jóvenes adolescentes con ideales muy similares, ambos viven una aventura que mezcla la animación y fantasía con la cruda realidad. Across The Universe es paz, derechos humanos y mucho rock and roll, se aprecian secuencias acuáticas, fresas que sangran, conciertos en los techos y demás escenas que desafían el tiempo y la lógica.

Como es de esperarse, los personajes emergen de algunas de las canciones más significativas de los Beatles como "Lucy in the Sky with Diamonds", "Hey Jude", "Dear Prudence" y "Being for the Benefit of Mr. Kite!" por nombrar algunas.

Las críticas han sido bastante duras en cuanto a la actuación y la interpretación de las canciones, pero vale la pena que te viajes estos 133 minutos y contemples de lleno la larga trayectoria de este grupo que ha logrado traspasar toda brecha generacional y se ha convertido en un icono perenne del rock inglés e inspiración de muchos artistas.

Otras canciones..

"Girl", "Helter Skelter", "Hold Me Tight",
"All My Loving", "I Want to Hold Your Hand",
"It Won't Be Long", "With a Little Help from My Friends",
"I've Just Seen a Face", "Let It Be", "Come Together" .

"If I Fell", "Why Don't We Do It in the Road?",
"While My Guitar Gently Weeps", "Don't Let Me Down",
"All You Need is Love" , "Because",
"Oh! Darling"

Para una embarradita a continuación el trailer:

2 comentarios:

marianaenana dijo...

¡Qué bonito post!
Me encantan los Beatles.
Creo que iré a ver la película pronto. Por cierto que otra peli donde hay puras canciones de los Beatles es I am Sam, pero no es un musical, lo siento...
Saludos.

Ps- ¡Ya era hora de que actualizaras!
ps2- Algo le pasa a uno de tus párrafos, como que te cambió los enunciados de lugar.

Andrea dijo...

gracias por el dato! también ya corregí lo del párrafo