THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 5 de febrero de 2008

EL REY LEÓN EN MÉXICO


Durante enero de 2008, el Auditorio Nacional recibió al musical más premiado de Broadway. The Lion King está basado en la película de Disney, se divide en dos actos con un intermedio de 15 minutos.

Julie Taymor, además de producir el musical se encargó del diseño de vestuario que incluía máscaras y títeres muy estilizados, con acabados muy particulares que dan la sensación de personajes nativos africanos.

La música es la misma de la película. Canciones como “Circle of Life” y la gandadora del oscar “Can you feel the love tonight” de Elton John (música) y Tim Rice (letra), sin embargo, existen arreglos vocales adicionales y música especialmente producida para el montaje. Lebo M. compuso “One by One”, “Grassland chant” y “Lioness chant” con un estilo africano muy particular. Compuso junto a Hans Zimmer “Nants’ Ingonyama”, “He lives in you” (They Live in You”), “Shadowland”, “Endless Night” y “King of Pride Rock”. Algunos de estos temas se pueden encontrar en el disco: Rythms of the Pride Land.












ESCENARIOS
El musical se caracteriza por su gran variedad y riqueza escenográfica:

Pride Rock
Scar’s Cave
Rafiki’s Tree
The Pridelands
Elephant Graveyards
Under the Stars
The Gorge (estampida)
The Desert/The Jungle



Además, inicia el segundo acto con una representación africana multicolor acompañada de representaciones de animales exóticos y alegres danzas.














El éxito de este musical radica en los detalles, sonidos, efectos de luz, plantas que danzan, animales que pasean de un lado a otro.

De los mejores musicales que se han producido.

No hay comentarios: