THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 11 de febrero de 2008

No olvida.. no perdona..

Visité Londrés los primero días de abril de este año. Conocimos los famosos puentes, navegamos por el río, paseamos por Picadilly Circus, saludamos al gran Ben.. comimos Fish and Chips y un buen día entramos a los Dungeons of London. Una atracción turística que incluye la adaptación de las calles de Londres en la época medieval y representa los desastres y leyendas urbanas como el gran incendio, la peste negra, lost tratos inhumanos de la justicia, la leyenda de Jack el destripador, Sweeney Todd el barbero demoniaco de la calle Fleet...

Esa vez fue la primera que oí de Sweeney Todd y Mrs. Lovett. Íbamos junto a un grupo de personas con los que nos sentaron en varias sillas individuales, un simulador nos hizo revivir los asesinatos del barbero. Debo confesar que fue la parte que más me impresionó de todo el paseo. ¿Pasteles de carne?

Meses después escuché sobre la adaptación de Tim Burton y me emocioné mucho. No sólo por el hecho de que la película fuera un musical, sino por la participación de Johnny Depp y Alan Rickman, dos de mis actores favoritos. Me parecía muy interesante oírlos cantar.

El viernes pasado fui con tres amigas al estreno en cinépolis y estoy muy satisfecha con lo que vi. Desde los créditos iniciales que manejan una animación introductoria.



Un musical bien logrado, con la oscuridad de Burton y el cinismo de Sondheim.

Rostros pálidos y ojerosos. Calles oscuras, lúgubres.. Contrastes de la sangre con el negro de los personajes. Gran cantidad de detalles que transportan al espectador a otro lugar.. otra época..
No es difícil identificarse con Benjamin Barker, víctima de la lujuria y crueldad de un juez. Aunque no es jusitifcación para cometer tales barbaridades, Johnny Depp logra crear empatía con el público a través de su personaje. Sufre, odia, muere por dentro.. vale la pena ver esta película con el corazón abierto y experimentar la serie de emociones proyectadas en la pantalla.

1 comentario:

marianaenana dijo...

¡Wow!
Yo aún no he podido ir a verla :S
A mi Tim Burton me gustó desde la Pesadilla de Navidad y Alan Rickman desde Snape en Harry Potter.

¡Saludos!